Formación con perspectiva psicológica, una necesidad.

28.06.2021

El Departamento de Psicología, con más de 30 años de experiencia, trabaja en conjunto con la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX, para desarrollar programas que den respuesta a las diversas necesidades de formación de profesionistas de la salud mental que buscan actualizarse o adquirir nuevos conocimientos en temas relacionados con la comprensión del ser humano en diversos contextos: individual, educativo, organizacional, hospitalario y/o comunitario.

Nuestros programas promueven una sólida formación humanista en los ámbitos de la prevención, la intervención y la evaluación psicológica, incorporando técnicas psicológicas de vanguardia encaminadas a responder a las demandas cada vez mayores de una sociedad desigual y priorizando el bienestar mental y emocional de las personas con las que interviene.




Asimismo, todos nuestros programas son a distancia, es decir, sesiones virtuales por medio de plataformas digitales (Zoom o Brightspace) con un/a docente al frente de la clase en horarios y días establecidos.


Aquí te compartimos la oferta próxima para otoño 2021:


Neurofeedback: Introducción y aplicaciones clínicas

La electroencefalografía, es una técnica que permite medir la actividad eléctrica cerebral. A través de este programa, los alumnos, aprenderán conceptos básicos, desde los bioseñales, hasta las causas de los daños cerebrales, haciendo uso de técnicas de vanguardia neurocientífica y conociendo los paradigmas que hay en la actividad cerebral, así como el neurofeedback como técnica para regular problemas crónicos.


Psicología Positiva aplicada a la Psicoterapia

El diplomado permitirá a los psicólogos clínicos, psicoterapeutas, orientadores psicológicos y psiquiatras integrar en su trabajo terapéutico los hallazgos científicos sobre el bienestar,Los participantes adquirirán un marco conceptual, basado en la evidencia, sobre los factores que contribuyen al funcionamiento óptimo de las personas, así como herramientas terapéuticas aplicables en sus sesiones, y ejercicios que los clientes pueden poner en práctica en su vida cotidiana para cultivar su bienestar y vivir más plenamente.


Psicología Positiva aplicada a las empresas

El diplomado permitirá a los participantes gerentes y directivos de empresas aplicar en su área de trabajo los hallazgos científicos sobre el bienestar y funcionamiento óptimo en el ámbito organizacional.

Intervención multidisciplinaria de los trastornos de la conducta alimentaria

En este diplomado se obtendrá mayor entendimiento de los trastornos de alimentación desde una perspectiva psiconeurológica e integral en donde se revisarán y se analizarán de manera crítica publicaciones actuales nacionales e internacionales. Asimismo, se proporcionarán herramientas necesarias para el trabajo interdisciplinario, incluyendo diversas intervenciones reconocidas con mejores resultados en el tratamiento de los TCA.


Formación de supervisores del ejercicio práctico profesional

Este diplomado está diseñado para que las personas participantes sean capaces de implementar programas integrales de supervisión, partiendo de diversos enfoques como el intercultural, de inclusión y de responsabilidad social. A través de la delimitación de funciones y modelos de supervisión lograrán vincular el conocimiento teórico con la aplicación práctica en la resolución de problemas, para el adecuado manejo de grupos de supervisión. Es un diplomado que además, promueve el desarrollo del liderazgo, la comunicación asertiva, las habilidades de negociación, con el fin de gestionar procesos de intervención comunitaria con la sensibilidad y la ética profesional aplicada en la detección específica de necesidades de la organización e intervención específica para optimizar la vinculación social con instituciones.





Contacto