en-Más de 450 participantes en curso con Spotify a días del cierre de registros

03/11/2021

Las inscripciones cerrarán el 5 de noviembre y cuatro días después el curso dará inicio. 

A días de que terminen las inscripciones para el curso virtual Periodismo narrativo en podcast, más de 450 personas aseguraron su participación en esta iniciativa colaborativa entre la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y Spotify, cuyo objetivo es acercar las mejores prácticas para contar historias en este formato.

El curso, cuyo costo será de 500 pesos, consta de 25 horas y 10 conferencias en línea, mismas que serán impartidas por personalidades de la talla de María de Jesús Espinosa, directora de la división de Audio de PRISA; Gabriela Warkentin, titular del matutino Así las cosas en W Radio; Lucina Melesio, periodista que conduce el podcast Un poco de contexto, entre otras.

Todos estos elementos, conferencistas, costo del curso y el prestigio de los organizadores (IBERO y Spotify), han generado una enorme expectativa por Periodismo narrativo en podcast, cuyas inscripciones seguirán abiertas hasta el próximo 5 de noviembre, por lo que si te interesa formar parte del mismo, todavía estás a tiempo.

Cabe destacar que la calidad académica está asegurada, pues la Dirección de Educación Continua (DEC) tiene como política que así sean grupos pequeños o multitudinarios, los cursos son dirigidos por expertos y conocedores que siempre dan lo mejor a sus estudiantes. Y en esta ocasión no es diferente, porque además está el respaldo de Spotify.

En este sentido, la alianza entre esta empresa de contenidos multimedia y nuestra casa de estudios busca la generación de los mejores contenidos, a partir de la colaboración de especialistas en el ramo de la comunicación y los podcast, a través de conferencias ágiles, creativas y con pertinencia, siempre pensando en la calidad en los productos y servicios.

La iniciativa ha tenido un impacto muy positivo, y no solo en México; el interés se extiende por todo el continente. Personas interesadas de Argentina, Perú, Bolivia o incluso España, han hecho contacto con la IBERO para saber, en primer lugar, si el curso es abierto al público, lo que es afirmativo, y después consultar sobre el procedimiento de registro, lo que hace pensar que este espacio de análisis, reflexión y compartir conocimientos sobre la cultura del Poscast, se nutrirá con la participación de personas de distintas latitudes.

Este proyecto comenzará el próximo 9 de noviembre y culminará el 9 de diciembre. Las clases tendrán lugar los días martes y jueves, de las 18 a las 20 horas. Tras culminar el curso, se abrirá una convocatoria para desarrollar cinco podcasts de investigación académica de la IBERO, con asesoría de expertos de Spotify en la producción de los trabajos seleccionados.