en-Inicia diplomado en Desarrollo Directivo en alianza con el IMSS

17/08/2021

El inicio de otoño, del presente año, trajo consigo nuevos proyectos para la Dirección de Educación Continua, de la Universidad Iberoamericana, tal es el caso del diplomado 'Desarrollo Directivo 2021', el cual se impartirá a un total de 25 colaboradores y colaboradoras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

El programa se planteó con objetivos prioritarios en las y los participantes con el pleno interés en que adquieran conocimientos generales y puntuales que les permitan desarrollar habilidades prácticas para mejorar el desempeño de las actividades cotidianas.

A lo largo de seis módulos se reconocerán las cualidades de la estructura, administración, calidad y normativa del Instituto; trabajando contenidos temáticos enfocados en los procesos de planeación estratégica, liderazgo, equipos de trabajo, cultura de calidad, mejora del servicio, administración del tiempo y del recurso humano, manejo del conflicto y habilidades de negociación, entre otros.

Los módulos que se contemplaron para esta primera generación se basan en los siguientes temas:

  1. El IMSS y su entorno.
  2. Planeación estratégica y procesos de trabajo.
  3. Cultura de calidad y servicio.
  4. Habilidades directivas y liderazgo.
  5. Administración de recursos humanos.
  6. Conflicto, negociación y aplicación de las herramientas.

Se tiene contemplado que el resultado de este aprendizaje se vea reflejado en un proyecto aplicativo que englobe lo aprendido a través de una propuesta concreta para atender diferentes problemáticas en las diversas áreas a las que pertenecen las y los participantes.

Con estas nuevas herramientas el personal directivo del IMSS contribuirá eficazmente en la mejora de procesos, toma de decisiones y solución de problemas, fortaleciendo a su vez, las relaciones interpersonales y su propio desarrollo personal.

Por: Maribel Cerón Rodríguez, Coordinadora del diplomado 'Desarrollo Directivo 2021' de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.