en-IBERO y Red Hat presentan ‘Disrupción Digital: Lecciones para el futuro de la industria’

08/10/2020

El confinamiento ha permitido que las empresas reflexionen sobre un nuevo modelo de innovación digital el cual se concentra, sobre todo, en la actualización de conocimientos, la adquisición de nuevas habilidades y competencias que ayuden a sus colaboradores y colaboradoras a seguir preparándose en temas de diferentes ámbitos profesionales que en estos momentos se encuentran en tendencias.

La conferencia Disrupción Digital: Lecciones para el futuro de la industria, dio inicio el pasado 6 de octubre, para un total de treinta de las y los clientes de Red Hat, yen donde se subrayó la importancia que tendrán para aportar un conocimiento significativo y constante para el estímulo del pensamiento crítico, indispensable para discernir hacia dónde nos lleva el entorno de la disrupción digital que vivimos actualmente.

De igual forma, se contempló que dichas lecciones servirán para consolidar un futuro más provechoso para la industria de la comunicación y el periodismo, así como para la sociedad de la cual somos parte. Vale la pena destacar que la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, busca que todas las personas que pasan por sus aulas lleven consigo la máxima de la Ibero: "No formamos a los mejores del mundo, sino a los mejores para el mundo".

Durante la intervención de Javier Cordero Torres, Director General de Red Hat México, se pronunció en favor de mantener "un espacio en el que se platique, debata y se intercambien ideas, pero sobre todo que con este ciclo de conferencias aprendamos mucho de los ponentes y expertos en los diferentes tópicos que se han considerado para este evento".

"Asimismo, queremos agradecer a la IBERO, pero principalmente a ustedes que nos permiten ser parte de sus familias, ya que nos abren las puertas de su casa al utilizar estas nuevas herramientas digitales para hacer frente a esta nueva virtualidad".

Tomando como referente lo anterior, la Dirección de Educación Continua y Red Hat, una de las compañías con mayor renombre a nivel internacional que provee software de código abierto principalmente a empresas, coincidieron en realizar una serie de conferencias a distancia para sus más de 30 clientes en temáticas como:

  • Disrupción digital, impartida por el Dr. Gerardo Herrera.
  • Transformación digital, brindada por el Mtro. Germán Gil.
  • Transformación cultural, impartida por el Dr. Gerardo Herrera.
  • Marco legal de la disrupción digital, dirigida por el Dr. Guillermo Tenorio.
  • Metodología de innovación continua, dictada por el Mtro. Jorge Salgado.
  • Código abierto, cultura abierta, colaboración de Red Hat.
  • Big Data, Ciencias de Datos, Inteligencia Artificial, oratoria por el Mtro. Jesús de los Ríos Granjas.

En este sentido, se tiene la intención que una vez que concluya el programa, las y los participantes tendrán una visión panorámica de las tendencias tecnológicas más importantes, su marco legal, su impacto en la empresa y el cambio cultural que requieren, así como la importancia de una cultura continua de innovación y desarrollo de soluciones colaborativas.

Mientras que el objetivo se basa en que los y las participantes tendrán una mayor concepción para comprender de mejor forma en qué consiste la disrupción digital, sus tendencias, límites y herramientas. Así como entender de qué manera la empresa debe emprender una estrategia de transformación digital y los cambios organizacionales y culturales que se requieren. Por otra parte, se pretende dimensionar el alcance del desarrollo de soluciones colaborativas. Por último, se contempló el proponer líneas generales de una estrategia de transformación digital para la organización.

Diego Miguel Ángel Rivera Mares, responsable de Investigación en Tendencias y Mercados de la Coordinación de Comercialización y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua.