en-Ibero y el Colegio Or Hajayim fortalecen alianza con impartición de curso sobre ‘Manejo de las Emociones'

06/08/2020

La Ibero, a través de la Dirección de Educación Continua (DEC), impartió el curso sobre 'Manejo de las Emociones y Construcción de Acuerdos en la Relación Estudiante y Docente' a instructores del Colegio Or Hajayim el cual se impartió del 27 al 31 de julio del presente año.

El objetivo principal que guió este curso fue el construir una relación entre estudiantes y docentes basada en la asertividad, que a su vez permita enseñar interacciones edificantes, siendo un pauta para generar acuerdos exitosos que se funden en el respeto de cada persona

Se desarrollaron de manera práctica y teórica los conceptos esenciales que atañen a la conformación y desarrollo emocional, así como los estilos de interacción para propiciar métodos de comunicación asertivos, que permitan mejorar el entendimiento en la negociación y en los acuerdos de las personas que conviven en el ámbito escolar.

Los ejes que condujeron el desarrollo de este programa:

  • La importancia de aprender la regulación de las emociones.
  • Entrenamiento de las emociones para la asertividad.
  • Principios básicos de negociación.
  • Estrategias para la toma de acuerdos.
  • Ejercicios prácticos, planeación y ejecución.

Los docentes del Colegio Or Hajayim se mostraron muy contentos al terminar el curso, y aseguraron que se fortaleció su capacidad analítica "acerca del importante papel que tiene el entendimiento entre docentes, y estudiantes que interactúan en el medio escolar".

Asimismo, argumentaron que "el sentido estratégico ayudará en la aplicación de herramientas que ayudan a desenvolverse exitosamente con los diferentes tipos de personalidad del alumnado, facilitando las demostraciones emocionales y la exposición de ideas y puntos de vista".

Ante el contexto de una nueva realidad en la educación, las autoridades del Colegio Or Hajayim han considerado que un elemento que se debe fortalecer en su claustro docente es el sentido crítico, y la manifestación emocional. Por lo que este curso, Manejo de las Emociones y Construcción de Acuerdos en la Relación Estudiante y Docente, tiene el propósito de la preparación de conversaciones que lleven a acuerdos de conformidad entre el estudiantado y la docencia.

María Teresa Salvatierra Virgen, Líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.