en-IBERO y DRÄGER impulsan desarrollo de talento gerencial mediante diplomado

19/05/2019

A través de la alianza empresarial entre la Dirección de Educación Continua, de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México, y la compañía alemana Dräger, empresa que produce y comercializa equipos y sistemas para aplicaciones médicas, de seguridad y buceo, se ha contemplado el trabajo en equipo para la creación del diplomado Desarrollo del Talento Gerencial.

La intención del programa es ampliar las habilidades para la gestión de personal, así como de los elementos que influyen en los resultados del equipo de trabajo, generando valores financieros, comerciales y humanos.

Directivos, empresarios y ejecutivos, serán algunos de los puestos que integrarán la primera generación del diplomado. El objetivo es ampliar la visión y destreza con una evaluación 360º, la cual permitirá detallar en las diversas áreas funcionales de la organización, mediante el empoderamiento y sentido de pertenencia del personal.

Actualmente, las empresas necesitan saber identificar las demandas y las necesidades del personal que se encuentra en la alta gerencia, debido a que su progreso profesional está relacionado con una amplia gama de conocimientos como: la comunicación, los planes de negocio, la capacidad de liderazgo, la planeación estratégica y operativa, las habilidades sociales, las estrategias comerciales y competitivas, la capacidad de resolución de conflictos, entre otros, temas que se abordarán durante el programa.

Es importante conocer los principios y las técnicas para llevar a cabo la gestión de equipos de trabajo, asimismo, conviene poner en práctica y de manera inmediata los métodos y las destrezas que se lleguen a generar durante las clases, para una gestión gerencial de mandos medios, lo cual será una realidad para los ejecutivos de Dräger gracias a esta nueva alianza.

Por: María Teresa Salvatierra Virgen, líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.