en-IBERO y CS clausuran 3 diplomados en ‘Desarrollo de Habilidades Gerenciales’

14/10/2020

El pasado 9 de octubre se celebró la ceremonia de clausura del diplomado 'Desarrollo de Habilidades gerenciales'. La cual fue presidida por la Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Educación Continua, y la compañía CS (Juntos Shell y Quaker State de Mexico). En la que se graduaron más de 90 personas que conformaron tres generaciones de este programa.

El programa contempló ciertos puntos importantes y esenciales, por lo que se consideró indispensable atender de manera inmediata los siguientes temas:

  • Mettaliderazgo, administrar efectivamente el desempeño en sus equipos de trabajo.
  • Toma de decisiones & Accountability, dominar el proceso de rendir cuentas y hacerse responsable de los propios resultados.
  • Comunicación e inteligencia emocional, generar una comunicación efectiva con el cliente y con el equipo de apoyo dentro de la organización.
  • Técnicas de negociación, profundizar en los fundamentos y procesos de una negociación efectiva.
  • El trabajo en equipo de un equipo disfuncional, fundamentos y procesos del trabajo en equipo y cómo integrar un equipo disfuncional.
  • Coaching, habilidades ejecutivas y tácticas de programación neurolingüística (PNL), GROW, ACHIEVE, y competencias del coach, como ética, objetivos (KPI) y diseño de acciones a implementar con el equipo de trabajo.

Asimismo, durante el evento se contó con la presencia de distinguidas autoridades de CS (Juntos Shell y Quaker State de Mexico), en donde el Ingeniero Valentín Villa García, Director de Administración Corporativa, celebró "el compromiso y esfuerzo para la mejora continua de estos 92 profesionales que decidieron regresar al aula después de algunos años, y convertirse de nueva cuenta en estudiantes".

"Sabemos que no fue una tarea fácil pues fueron 12 largos meses con todo y pandemia, además del trabajo y los viajes ocasionales de la Ciudad de México a Guadalajara y de regreso. Pero sé que valieron la pena ya que ahora están más preparados para afrontar los retos que vengan con las nuevas habilidades adquiridas y con cualidades de líderes".

"Quiero señalar que los clientes, en estricto sentido, no son lo primero, ustedes como colaboradores y fuerza de trabajo de las empresas son lo primero. ¿Por qué? Porque de esta forma se fortalece el eslabón, si nosotros valemos por ustedes, sabemos que harán lo mismo con sus clientes y esto mismo se repite con nosotros. No estamos para usar a nuestros equipos de trabajo, sino para cuidarlos y construir un equipo tenaz y fuerte para llegar a los objetivos que se tengan contemplados. ¡Enhorabuena y muchas felicidades!".

En tanto que el Ing. Francisco Elías Blanco Cruz, Director de Ventas B2B y B2C, consideró que "este tipo de desarrollo profesional que tuvieron durante este tiempo les ayudará a pensar de manera diferente. Sobre todo, tomando en cuenta la exigencia del mercado, en dónde los más preparados, más actualizados y contemplen nuevas herramientas y técnicas, son los que tendrán la capacidad de continuar creciendo".

"Nuestra área de ventas es donde queremos crecer y tenemos que adaptarnos a las nuevas exigencias y, además, actualizarnos en todas y cada una de las habilidades que estén a nuestro alcance, por lo que este diplomado de Desarrollo de habilidades gerenciales, el cual ustedes pudieron atender servirá como una herramienta fundamental para un futuro inmediato. Estoy seguro que les ayudará para adecuarse a este nuevo entorno, a esta nueva realidad y que todavía nos exige ser más ágiles de lo que ya éramos. Enhorabuena por este logro".

Mientras que el Ing. Mauricio Esponda Prado, director general de CS (Juntos Shell y Quaker State de Mexico), argumentó que "este tema de liderazgo empieza con la comunicación clara y asertiva, y no debemos caer en la manipulación, de lo contrario caemos en círculo vicioso y dejamos de lado nuestro verdadero compromiso por lo que consideró que lo más importante es la comunicación".

"Estoy emocionado con este diplomado de Desarrollo de habilidades gerenciales y con la casa de estudios que lo imparte, la Universidad Iberoamericana. Además, por el compromiso mostrado entre CS y nuestros distribuidores, porque es una manera diferente de aprender. Estamos dentro de una las mejores universidades aprendiendo de manera diferente pues nos tenemos que adaptar y hacer frente a los próximos retos y qué mejor forma de hacerlo que estando preparados con habilidades y herramientas que nos ayudarán a conseguirlo".

Es necesario señalar que este programa tiene el objetivo de desarrollar habilidades gerenciales para mandos medios y superiores del área de ventas, así como de competencias 360° para dirigir, acompañar y desarrollar la fuerza de ventas mediante herramientas prácticas que permitan alcanzar los resultados esperados a través del equipo de vendedores.

Diego Miguel Ángel Rivera Mares, responsable de Investigación en Tendencias y Mercados de la Coordinación de Comercialización y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua.