en-Ibero imparte curso de ‘Tendencias de Marketing en 2021’

27/06/2021

Las empresas han dejado claro que tienen grandes expectativas para los siguientes años en cuestiones de tecnología y esto va desde el internet de las cosas, hasta las nuevas tendencias de consumo.

El marketing es uno de los principales pilares de las organizaciones, además está en constante cambio, es necesario considerar que no sólo se centra en el comercio electrónico y las redes sociales, pues es necesario considerar que los modelos de negocio y la comunicación juegan un papel importante, por lo que, deben presentar una constante transformación para atender de manera estratégica la digitalización del consumidor, y que incluyan soluciones en las que puedan confiar un propósito de marca alineada a sus valores.

Durante los meses de junio y julio, la Universidad Iberoamericana, mediante la Dirección de Educación Continua, y en alianza con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Maquinaria, ha comenzado a impartir el curso 'Tendencias de Marketing 2021', el cual, tiene el objetivo de capacitar a 32 de sus colaboradores y colaboradoras en temas de tendencia para este año y algunas otras innovaciones en la materia, por lo que recorrerán tres pasos esenciales para lograr una estrategia efectiva de marketing:

  1. Introducción al marketing digital, conocer todo lo que deben saber para convertir a un usuario en un consumidor leal y promotor de la marca.
  2. Conocer las tendencias del marketing actuales, guiar a las marcas del caos e incertidumbre a la automatización y uso eficiente y confiable del Big Data.
  3. Estrategias de las 4Ps a las 5As del marketing, liderar y crear una relación con el cliente con el objetivo de no solo adaptarse sino también liderar las tendencias.

Es importante mencionar que la inteligencia artificial, storydoing, comercio inmersivo y digitalización, son conceptos que toda estrategia debe tener. Tomando en cuenta lo anterior y conociendo las necesidades del personal, es que se optó por diseñar un programa a la medida contemplando los siguientes tópicos:

  1. La nueva forma de ver el marketing.
  2. Introducción a las estrategias de marketing.
  3. Cómo crear una estrategia digital en 2021.
  4. Tendencias 2021 y cómo aplicarlas.

Una vez que finalice el programa las y los egresados serán capaces de desarrollar estrategias de marketing conociendo e identificando las tendencias que están transformando la actualidad y el futuro, entendiendo y resaltando cómo se puede aplicar en la industria de la maquinaria y la construcción.

Finalmente, conviene reiterar que el curso se inspira en un enfoque del constructivismo social, en el que la participación y la discusión grupal permitan construir conocimientos. El modelo andragógico de aprendizaje a promoverse se encuentra basado en problemas y estudios de casos, principalmente.

Por: María Teresa Salvatierra Virgen, Líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.