en-IBERO ayuda a bachilleratos a superar retos educativos 'pandémicos'

07/04/2022

A través del programa Retos, innovación y transformación: nuevas realidades de la educación superior, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México ayudará al personal docente, administrativo y directivo de instituciones del nivel medio superior (INMS) a generar nuevas estrategias que les permitan superar los retos educativos que generó la pandemia de COVID-19.

Este programa, abierto a todas las INMS de México, consistirá en la impartición de conferencias, cursos y un diplomado, en los que se les brindarán las herramientas necesarias para atender los problemas que los propios docentes y directivos de las instituciones del nivel medio superior establecieron como prioritarios -a través de una encuesta y grupo focal-.

Como parte del ciclo de conferencias, se ofrecerán diez sesiones gratuitas a distancia, impartidas por especialistas en educación, quienes abordarán diferentes temas de la realidad educativa que actualmente enfrenta el profesorado, personal administrativo y directivo de las INMS.

Las temáticas que las conferencias abordarán, en abril, son: Desarrollo de habilidades socioemocionales en los adolescentes; Pedagogía creativa postcovid; Escucha activa en el aula y Diversidad sexual en el aula.

Y en mayo: Estrategias de prevención del acoso escolar, bullying y ciberbullying; El ABC de la educación inclusiva; Creatividad y diseño digital en los procesos de enseñanza-aprendizaje; Comunicación efectiva y liderazgo en la gestión escolar; Metodologías ágiles para el aprendizaje y Pedagogía Intuitiva.

Dichos contenidos de actualidad, dados a conocer por catedráticos especializados, podrán complementarse, en una segunda etapa, con algunos cursos en desarrollo de habilidades docentes, que se impartirán en mayo y junio, y que serán de bajo costo.

Finalmente, en una tercera etapa, las y los directivos de las instituciones del nivel medio superior podrán completar su formación en este programa a través del Diplomado en Desarrollo de habilidades y liderazgo en la gestión escolar humanista, el cual se impartirá en agosto.

Cabe mencionar que el programa Retos, innovación y transformación: nuevas realidades de la educación superior fue creado por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México luego de detectar las demandas educativas reales de las instituciones del nivel medio superior en el contexto de la pandemia.

Con la atención por parte de la IBERO de los retos educativos de las INMS, la Universidad reitera su calidad de aliada de las instituciones del nivel medio superior, brindándoles atención y acompañamiento en lo que a sus necesidades formativas se refiere.

Para más información, da clic aquí para registrarse a las conferencias: Ciclo de conferencias :: IBERO IEMS (webnode.es)

PEDRO RENDÓN/ICM