en-Estudiantes IBERO, ejemplo de la esperanza de los docentes

09/09/2018

La Dirección de Educación Continua lleva a cabo su 'Macroclausura de Diplomados'


Las y los alumnos de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México que fueron reconocidos durante la 'Macroclausura de Diplomados' "son un ejemplo del amor y la esperanza" que tienen los docentes en las personas que forman durante su estancia en la Universidad, ya que la IBERO propone un modelo innovador de formación donde "se provee a los estudiantes de una gran calidad académica, además de buscar una concientización en el alumnado con motivo de tener una visión más humanista para y con en el mundo", dijo el maestro Jorge Meza Aguilar, director general de Vinculación Universitaria.

De esta manera, el Mtro. Meza reconoció al alumnado y claustro docente que acudieron al evento de la Dirección de Educación Continua (DEC) de la IBERO, llevada a cabo en el Auditorio José Sánchez Villaseñor.

Por su labor y compromiso educativo para con los alumnos, se entregó un reconocimiento especial a los coordinadores de los diplomados impartidos, entre quienes sobresalen: Frederick Roger Williams, de Traducción (Inglés - Español); Isabel Arenillas Cuétera, de Diseño de Espacios Interiores; Mariana Colmenares Castaño, del curso Lactancia Materna; y Víctor Muñoz Rebollo, de Coaching Integral Transformacional. A todos ellos y ellas sus estudiantes les vitorearon con júbilo, lo que ponderó su entrega en las aulas de la IBERO.

La DEC presentó a la licenciada Jessica Lombana Ruiz como la alumna distinguida "por su admirable desempeño en los diplomados Historia de la Filosofía y la Filosofía de hoy", quien "demostró gran compromiso con su participación activa y dedicada, además de lecturas siempre puntuales y su constante análisis crítico en clase".

Al tomar la palabra, Jessica subrayó que "la IBERO ofreció el espacio, el tiempo y la convergencia de magníficos profesores para seguir avanzando, descubrir nuevas ideas y compartir con otros la experiencia [...] Los diplomados de la IBERO abrieron la puerta a varios de nosotros que provenimos de otras disciplinas para hacer realidad el sueño de muchos años, acercarnos de manera más formal, en nuestro caso, a la filosofía".

La entrega de diplomas estuvo a cargo del Mtro. Jorge Meza Aguilar, a quien acompañaron en la mesa del presídium: Lic. Lorena Bazán Hernández, coordinadora de Ventas Corporativas de la DEC; Dra. Mariana Espinosa Moyeda, coordinadora destacada de los diplomados Historia de la Filosofía y la Filosofía de hoy; Diego García Núñez, coordinador de Comercialización y Comunicación Digital de la DEC; Lic. Jessica Lombana Ruiz, alumna distinguida; Mtra. Anayeli Suárez Reséndiz, coordinadora de Administración y Procesos Estratégicos de la DEC; y Mtra. Hilda Patricia Chávez Gutiérrez, coordinadora académica de la DEC.

Se repartieron diplomas a quienes cursaron: Traducción (Inglés - Español), Administración Estratégica y Desarrollo de Negocios, Finanzas Corporativas, Estrategias de Marketing en Redes Sociales, Coaching Integral Transformacional, Derecho Corporativo, Técnicas de Cabildeo y Negociación Política, Lactancia Materna, Organización y Desarrollo de Eventos Profesionales, Diseño de Espacios Interiores, Gestión de Proyectos de Construcción, Diseño de Imagen, entre otros diplomados, que tomaron más de 200 alumnos graduados entre todo este universo de oferta académica.

Por último, la Universidad Iberoamericana brindó un momento especial de respeto en memoria de la alumna Sandra Paola López Guadarrama, quien estudio el diplomado de Diseño de Espacios Interiores.

Su compañera, Ana Isabel Aguado Salcido, le recordó con las siguientes palabras: "Querida Sandra, aunque ya no estás físicamente aquí con nosotros, sé que nos acompañas. Tu alegría, carisma, ternura y transparencia siempre estarán en nuestros corazones. Gracias por darnos la oportunidad de conocerte, de reír contigo, de compartir tus ideas, de transmitirnos tu paz y compartir con nosotros tantos momentos (...) No queremos despedirnos sin antes decirte que este grupo sin ti nunca hubiera sido igual y siempre te recordaremos con una sonrisa (...) Tus compañeros del diplomado Diseño de Espacios Interiores del grupo matutino".

Dirección de Educación Continua.