en-Enseñanza especializada desde casa

09/06/2020

La situación de pandemia del coronavirus dio un duro golpe a la comunidad educativa, la cual ha transitado de un modelo presencial a uno a distancia, pero todo ha sido parte de un proceso, para algunas instituciones educativas el tiempo de respuesta fue casi "inmediato" (de entre dos a tres semanas), y para otras se postergo un poco más (más de tres semanas).

El sector empresarial, público y sociedad han resentido de manera diferente la crisis de la pandemia, ya que hablamos de áreas que tal vez no contaban con la infraestructura necesaria para adaptarse al cambio de manera casi inmediata.


Por tanto, y tomando en consideración estos señalamientos, la Dirección de Educación Continua (DEC) en conjunto con su claustro docente, han formado un proyecto de gran importancia para ayudar a estos sectores a adaptarse de la mejor manera posible a la nueva realidad, mediante recursos virtuales en los siguientes temas:

  • Mipymes y covid-19: estrategias de crisis: 1. Premisas de planeación estratégica ante el COVID19, 2. Redefinición de las finanzas de las mipymes ante el covid-19, 3. Marketing digital en tiempos de contingencia y recesión, 4. Oportunidades ante los retos económicos del covid19, 5. Liderazgo emocional ante la pandemia.
  • Seguridad cibernética: una crisis de amenazas y oportunidades: 1. El nuevo entorno de los negocios y la Ciberseguridad, 2. Estrategias de continuidad de negocio, 3. Principal Marco Regulatorio de Ciberseguridad, 4. Desarrollo de sistemas de Ciberinteligencia, 5. Respuesta a incidentes Cómputo forense, 6. Threat Intelligence, 7. Diseño de una arquitectura de seguridad ad-hoc
  • Tips de salud y nutrición: 1. Alimentación saludable y prevención, 2. Sistema inmune y ejercicio físico. 3. Cuidado de la diabetes desde casa en situaciones especiales, 4. Suplementación para fortalecer el sistema inmune... ¿necesaria?, 5. Salud integral.