en-Empresa Konfío e IBERO imparten curso “Análisis de Riesgo Fiscal PYME”

26/03/2020

Konfío, empresa comprometida con ser un aliado de crecimiento de las pequeñas y medianas empresas, forma alianza con la Universidad Iberoamericana, a través de la Dirección de Educación Continua (DEC), para impartir curso a miembros de su equipo de trabajo.

El pasado viernes 6 de marzo dio inicio el curso "Análisis de Riesgo Fiscal PYME" dentro de las instalaciones de la empresa Konfío, la cual se ha caracterizado por impulsar a las empresas en México a través del préstamo de tres tipos de créditos; emprendedores, PyMEs y empresarial.

El objetivo principal de este curso es que las y los participantes entiendan el efecto del marco regulatorio actual con respecto al ambiente fiscal de las PyMES, así como el desarrollar las herramientas necesarias que le ayudarán a analizar y verificar la documentación base soporte previo al otorgamiento de créditos. Lo anterior será de gran apoyo para el equipo de trabajo que será capacitado, dado que la meta principal de la empresa es el otorgamiento de créditos.

De igual forma, se podrán identificar los elementos clave de riesgo que pueden presentarse en estas entidades al evaluar su comportamiento fiscal para determinar la viabilidad crediticia.

El Personal de la empresa Konfío, se capacitará en temas con relación a PyMEs tales como: ubicación en los distintos regímenes fiscales, ISR del régimen de incorporación fiscal y actividades empresariales, deducibilidad de los intereses pagados por financiamientos, estrategia fiscal del crédito para compra de inventarios, activo fijo y capital de trabajo.

Asimismo, explorarán temas que se encuentran relacionados con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), tales como: constancia y la opinión de cumplimiento, listado de contribuyentes no localizados, documentos fiscales y legales para disminución del riesgo en el cumplimiento fiscal y repercusiones legales y fiscales para las PyMEs por el incumplimiento.

La instructora frente al grupo es Ivonne Gómez Portugal Aguirre, licenciada en Contaduría Pública y Maestra en Administración con Especialidad en Finanzas. Coordinadora del curso de 'Actualización Fiscal' e integrante del claustro académico en el diplomado de 'Impuestos Corporativos' que se imparte en Educación Continua de la IBERO.

María Teresa Salvatierra Virgen, Líder de Proyecto en Ventas Corporativas de la Dirección de Educación Continua de la IBERO CDMX.