en-Diplomados IBERO y Museo de Memoria y Tolerancia clausuran diplomados

01/08/2019

Culminan con éxito los diplomados que la Dirección de Educación Continua de la IBERO y el Museo de Memoria y Tolerancia impartieron conjuntamente a académicos, investigadores, funcionarios públicos y miembros de la sociedad civil.


El pasado viernes 17 de agosto, se dio cierre a los diplomados de "Política Criminal y Derechos Humanos" y "Educación para la paz y Derechos Humanos" que se impartieron en el Museo de Memoria y Tolerancia, de la mano de la Universidad Iberoamericana Ciudad de México-Tijuana.

Replegar mensajes de paz, acción social y compromiso solidario, bajo la posición privilegiada en la que nos encontramos es la labor predominante a través de la educación continua, para prevenir hechos de violencia y para no marcar a futuras generaciones, afirmó el Ing. Iván Blanco, Coordinador del centro Educativo del Museo de Memoria y Tolerancia.

Con un total de 46 egresados de estos diplomados, la Maestra Hilda Gutiérrez, la Maestra Anayeli Suárez, el Ing. Iván Blanco y el Maestro Jorge Jiménez, dieron entrega de las constancias a los participantes de los mismos, siendo un vehículo para fortalecer las comunidades, la dignidad de la persona y fomentar el diálogo.

La resolución de los conflictos, afirma el maestro Jorge Jiménez, es algo común, sin embargo, aclaró, que el contexto que presenta el país, tiene que generar nuevas alternativas en torno a la sociedad y los Derechos Humanos.

Ésta generación, está enfocada a la creación de personas expertas en Políticas públicas, para generar un gran impacto en la cotidianidad. Hacer valer la exigencia de algo que nos pertenece, como nuestros derechos, de manera histórica, es una de las más grandes estrategias de incidencia para la transformación que la alianza MMyT y la Universidad Iberoamericana promueven.

Por: Anet Pasco