en-Comunicado: Resaltan IBERO y Consejo Ciudadano vinculación para construir ciudadanía

09/06/2021
  • Coinciden Rector de la IBERO y presidente del Consejo en la importancia de interacción entre los sectores civil, educativo, empresarial y gubernamental.
  • Encabezan graduación presencial de la primera generación diplomado "Seguridad con Justicia y Gobernabilidad: Modelo colaborativo, ciudadanía, empresa y autoridad".

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México renovaron su convenio de colaboración y destacaron la alianza entre ciudadanía y academia, la cual permitió establecer acciones para consolidar una convivencia justa, pacífica y solidaria, con la promoción de la cultura y valores cívicos.


Además, se llevó a cabo la graduación del Diplomado Seguridad con Justicia y Gobernabilidad: Modelo colaborativo, ciudadanía, empresa y autoridad. Ambas instituciones reconocieron a la primera generación, en el que participaron 20 personas: ciudadanas y ciudadanos y representantes de los sectores público y privado, quienes compartieron ideas en un diálogo libre y solidario, para construir estrategias en favor de una mejor gobernanza.