en-Análisis crítico y de coyuntura

14/06/2020

"La emergencia sanitaria nos tomó a todos de sorpresa, desubicados, apoltronados en el confort de rutinas académicas que de un día a otro mostraron sus limitaciones operativas y conceptuales. Estábamos acostumbrados a ofrecer, a trabajar por oferta, brindando lo que consideramos mejor, pero la realidad es distinta, necesitamos adaptarnos, innovar, para trabajar por demanda, satisfacer necesidades reales, concretas, a partir de públicos específicos; esa ha sido la gran enseñanza para la educación en tiempos del coronavirus": Mtro. Randolfo González de la Mora, Director de Educación Continua de la IBERO.

Tomando en consideración estas palabras, es que la situación actual nos ha obligado a reflexionar sobre lo que estamos haciendo, no sólo en lo personal sino en el impacto y la huella que queremos dejar en el mundo.

Mtro. Randolfo González de la Mora, Director de Educación Continua, Ibero CDMX
Mtro. Randolfo González de la Mora, Director de Educación Continua, Ibero CDMX

Con este preámbulo nos congratulamos por la incidencia que tuvo diplomados IBERO antes y durante la pandemia, manteniendo siempre su postura crítica y de introspección mostrada con su pluma, por tanto te recomendamos:

  1. El apocalipsis somos nosotros: la crisis económica y sanitaria por el COVID-19: La DEC se ha convertido en la plataforma de vinculación más dinámica de la IBERO, un auténtico puente para la interacción confiable con la sociedad, ofreciendo con pertinencia y relevancia temas destacados desde la agenda académica y atendiendo por demanda las necesidades manifestadas por clientes corporativos, gubernamentales y del sector social.

  2. #CULTURA Poesía política para el desconfinamiento: El comprensible temor a la violencia, las violencias estratégicas del ojo gobierno crimen organizado, nos hizo zigzaguear esquivando las verdades, asesinada la solidaridad política, aceptamos sobrevivir en subjetiva cofradía de silencio, irreal malabarismo intelectual, sensiblería metafísica revestida de autor y declinada ciudadanía en pleno subejercicio de los derechos humanos.

  3. IBERO, a transformarse para responder a viejos y nuevos problemas: Rector: ¿La actual emergencia sanitaria mundial modifica la misión y visión de los procesos de vinculación en las instituciones de educación superior? El Rector de la IBERO, Mtro. David Fernández Dávalos, sacerdote jesuita, indica que sí, inevitablemente, pero no sólo eso, el coronavirus vino a acelerar procesos que se mantenían latentes y que no habían sido gestionados con la celeridad requerida, también es una oportunidad.


DireccIón de Educación Continua, Ibero CDMX.