en-5 perfiles que hoy más buscan las empresas

20/10/2020

El mercado laboral se encuentra en una fase de reinvención debido a la nueva normalidad, y está demandando nuevas habilidades y perfiles que se adapten a resolver los retos a los que se enfrentan las empresas, tras el confinamiento, los pasos que se han dado han sido agigantados y, sin embargo, no han resuelto por completo las exigencias laborales.

No se puede refutar que la crisis sanitaria, tras el Covid-19, mostró y dejó en claro que el Home Office llegó para quedarse. De igual forma, tiene repercusiones en las empresas para una reestructuración e innovación tecnológica dentro de la misma, lo cual permite el desarrollo de nuevos perfiles multidisciplinarios.

No obstante, es necesario tener la claridad de cuáles serán estas nuevas propuestas laborales, con la intención de consolidarse en la "nueva realidad", y permitir que estos perfiles innovadores se presentan como alternativas a las nuevas exigencias del mercado laboral.

Ante estas nuevas adversidades, es necesario conocer los perfiles que están siendo demandados por las empresas sin importar si en estos momentos tienes un trabajo estable o si te encuentras en busca de uno, ya que siempre será prudente adelantarte a adquirir nuevas habilidades o herramientas que te ayudarán a sobresalir de los demás.


A continuación, te presentamos las profesiones y habilidades que Diplomados Ibero y Jooble (uno de los más grandes buscadores de ofertas de empleo, con presencia en 71 países y 24 idiomas y millones de usuarios y ofertas nuevas cada día) han detectado como primordiales ante el cambio y la búsqueda de nuevos y cada vez más especializados perfiles laborales según la demanda.

  1. Big Data (Data Scientist): Administrar, organizar, procesar y gestionar una gran cantidad de datos para extraer y proporcionar información para sacar conclusiones y predicciones con base en los datos.
  2. Nuevas tecnologías y Ciberseguridad: Ayudar a las empresas para la innovación y la transformación digital mediante nuevos esquemas de tecnologías avanzadas para el cambio de la forma de trabajo, logrando soluciones oportunas en la operación. Sin duda todas las empresas deben contemplar un equipo para liderar la seguridad de la información de la empresa, ya que cada día aumentan considerablemente los ataques informáticos.
  3. Marketing: Una rama que en lugar de ir a la baja se mantiene en el top, debido a que, estos profesionales mantienen la publicidad y el contacto con los clientes.
  4. Logística: Las empresas se han dado cuenta que al migrar hacia el e-commerce deben atender las compras y las necesidades de fabricación y distribución mediante la demanda.
  5. E-commerce manager: Cada vez más, crece la demanda de expertos en el comercio electrónico ya que mediante el e-commerce, se garantiza el crecimiento de empresas e incluso, ayuda a los emprendedores a consolidar sus compañías.


Así que ahora ya lo sabes, no dudes en convertirte en un agente altamente competitivo para la nueva vida laboral en dos simples pasos: 

  1. En IBERO te impulsamos dando el primer paso, visita www.diplomados.ibero.mx y decídete por uno de los más de 150 programas de capacitación 100% a distancia. 
  2. Entra a Jooble y encuentra tu mejor oportunidad laboral.

Diego Miguel Ángel Rivera Mares, responsable de Investigación en Tendencias y Mercados de la Coordinación de Comercialización y Comunicación Digital de la Dirección de Educación Continua.