Artículos


La actualización de conocimientos y la adquisición de habilidades y competencias que preparen a las personas adultas trabajadoras para enfrentar los retos en los diferentes sectores profesionales de un mundo globalizado y de la sociedad del conocimiento se ha vuelto el principal reto de las instituciones de educación superior que tienen a su cargo...

En los últimos años, la mayoría de los grandes corporativos ha querido transitar a una postura de cambios dentro de su organigrama, pues ahora se busca una equidad de género orientada a sumar más mujeres a puestos importantes y de relevancia, esto con motivo de romper con el techo de cristal y mejorar el ambiente laboral.

El contexto al que nos enfrentamos sin lugar a dudas nos ha sacudido, no sólo a una parte de la población, comunidad o país, sino a naciones enteras en las que los gobiernos, empresas, escuelas, economías, y otros sectores, se han visto obligados a un cambio obligado ante la crisis de salud pública más relevante de nuestra historia moderna....

La repentina adaptación que hemos tenido a la nueva realidad nos ha dado la oportunidad de aprovechar de mejor manera nuestro tiempo, esto no sólo en cuestión compartir más con nuestros seres queridos, sino que, además, nos permite realizar ciertas actividades que nos ayuden a adquirir nuevas habilidades.

¿Cómo diseñar estrategias para competir en un entorno incierto y cambiante? Esa es la pregunta clave que se hacen muchos líderes mientras intentan sobrellevar sus negocios durante la emergencia sanitaria Covid 19 y se preparan para afrontar una realidad económica y social totalmente distinta a la del comienzo del año.